image

¿La fibromialgia tiene cura?

L a La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor intensificado en músculos, tendones y ligamentos. Consiste en una anomalía en la percepción del dolor, en el cual el cuerpo recibe la información de tacto o presión con mucha intensidad, sea de forma generalizada en todo el cuerpo o en zonas específicas. El dolor puede variar según la hora del día, el nivel de estrés, la falta de sueño e incluso la temperatura del clima.

La Sra. Giovanna, había tenido desde hace varios años diversos dolores, principalmente en la zona lumbar, miembros superiores y en las rodillas, luego de visitar a varios médicos y especialistas concluyeron que su diagnóstico era fibromialgia, ella estaba siendo tratada con muchos medicamentos, pero el único efecto que obtenía era fatiga y no disminución del dolor.

Llega a Total Therapy por recomendación de su hija, con una sensibilidad de dolor elevada y generalizada. Ella se encontraba bastante angustiada porque que le habían dicho que la enfermedad no tiene cura y que tenía que tomar medicamentos durante toda su vida.

     pensé que nunca podría recuperarme, sin embargo ahora realmente estoy feliz, por que hasta puedo cargar a mis nietas. Tienen que probar la punción seca, toda mi familia se atiende en Total Therapy porque vemos resultados reales.
Por: Giovanna Ortega Edad: 52 años

Cuando llegó contó sobre los dolores que tenía en el cuerpo, al punto de que no toleraba la sabana, pues sentía que cualquier tipo de presión o contacto le generaba más dolor, por consecuencia tambien tenia insomnio y no estaba de buen ánimo. Obviamente sí, presentaba síntomas de fibromialgia.

Ella presentaba tanto dolor que en los primeros minutos de atención, se le tuvo que evaluar con una torunda de algodón, porque cuando la fisioterapeuta se acercaba a ella, decía que le dolía, y la realidad era que no la tocaba, su hija presente le decía, “mamá pero ¿cómo puede ser posible? si, no te está tocando”.

Durante la primera sesión de fisioterapia se logra mejorar la sensibilidad de las zonas más dolorosas, y realizar los primeros pinchazos, realizando así el tratamiento de punción seca, en miembros superiores y luego en la espalda. Al finalizar la sesión, se le ayudó con masoterapia y algunos estiramientos.

     La Sra. Giovanna, se atendió con nosotros durante 4 meses consecutivos, inicialmente una vez por semana y luego cada 15 días. Teniendo algunas sesiones de revisión y mantenimiento, que han sido con espacios entre 3 y 6 meses e incluso al año.
Por: Chantal Paucar , Fisioterapeuta

A pesar que ha tenido pequeñas recaídas, jamás se ha sentido como cuando llegó por primera vez al centro, es interesante evaluar cómo ella ha mejorado mucho de manera general, respecto a su dolor, respecto a su estado de ánimo, ahora ella logra dormir durante las noches, puede disfrutar de sus nietas y eso la llena de felicidad y a nosotros también.

Actualmente mantenemos comunicación con ella, ya que es uno de los casos más resaltantes de fibromialgia en Total Therapy y ha sido con este tratamiento invasivo: la punción seca, que logra recuperarse casi en su totalidad de la fibromialgia, enfermedad que la torturaban día a día.