image

¿El dolor en el cuello no te deja trabajar?

S andra es una paciente de 35 años, ella es administradora y vino con mucho dolor en su cuello. Su lesión empezó cuando intentó mover un mueble de su casa sin ayuda. Al día siguiente de hacer esta actividad brusca manifestó mucho dolor en el cuello y la llevaron de emergencia a una clínica, donde le administraron analgésicos y antinflamatorios fuertes, pero estos no calmaron su dolor.

Como ella no encontró mejoría con los medicamentos intentó “otro método”. Fue con una persona, que no era un profesional de la salud, sino una persona que tenía un conocimiento empírico sobre fisioterapia y le realizó movilizaciones en su cuello y masajes fuertes. Inmediatamente después de visitar a esta persona, Sandra sintió un dolor peor al que ya venía sintiendo.

Ella no pudo dormir durante una semana, incluso le dolía al estar sentada lo que le limitaba comer y tuvo que dejar de trabajar. Sandra no quería mover para nada el cuello por lo que empezó a usar un collarín.

     “No puedo mover mi cuello para nada, el dolor no me deja ni dormir ni comer y he tenido que dejar de trabajar"
Por: Sandra, Administradora

El novio de Sandra le comentó de Total Therapy y le informó sobre la punción seca. Ella estaba muy asustada porque le tenía temor a las agujas pero su dolor era terrible y decidió intentarlo.

Al llegar a total therapy ella fue evaluada por la Fisioterapeuta Gabriela Cruz, y le encontraron que tenía una inflamación muy severa de las articulaciones de la región cervical y además de toda la musculatura del brazo y de región dorsal por los movimientos bruscos que hizo al movilizar ella sola un mueble de su casa. Tenía totalmente limitado los movimientos del cuello, casi no podía girar la cabeza porque el dolor era intenso.

Se procedió a hacer unas pruebas de diagnóstico diferencial para saber si las manipulaciones que le habían realizado empíricamente le habían ocasionado alguna lesión ósea o nerviosa. Felizmente no tuvo ninguna complicación de estas estructuras pero lo que le estaba ocasionando el dolor era la inflamación de las facetas articulares de las vértebras cervicales y las contracturas de los músculos suboccipitales, esplenio de la cabeza, trapecio superior pectorales y bíceps braquial.

     “Las agujas producen un pequeño dolor pero nada comparado con el dolor que me producía mi lesión”
Por: Sandra

Se le realizó un drenaje linfático previo a la punción seca que ayudó a eliminar productos de desecho y a disminuir la inflamación. Luego se procedió a realizar la punción seca de los músculos comprometidos seguido de terapia manipulativa de maitland de la región cervical y se finalizó con ejercicios de control motor.

Sandra realizó en total 4 sesiones de tratamiento los cuales incluían Punción Seca y además se le prescribió ejercicios progresivos tanto de la región cervical como a nivel dorsal y miembros superiores.

Estoy feliz porque ahora puedo dormir y comer sin problemas y ya puedo volver al trabajo. Mi fisioterapeuta me ayudó a comprender mi lesión, me enseñó a cómo moverme sin tener dolor y sobre todo me tuvo paciencia porque le tenía mucho miedo a las agujas

     “Si tienes dolor en cuello ya sea desde hace poco tiempo o hace mucho tiempo, ven a realizarte punción seca porque es un tratamiento que los va a ayudar mucho, además los fisioterapeutas de Total Therapy son unos excelentes profesionales y expertos en ayudarte a devolver el movimiento de tu cuerpo”
Por: Sandra